La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Actualités > Nouvelles de la Famille > Archives > Buenas y malas nuevas de Venezuela..!

Buenas y malas nuevas de Venezuela..!

Durante el último trimestre del 2008 y el inicio del presente año, nuestra familia ha vivido momentos importantes que nos han marcado a todos y a cada uno de los que vivimos en estas tierras de Dios.

UN HERMANO ACCIDENTADO

Le P. Jean DUVAL

Hemos sido probados en el dolor, en la persona de Jean Duval, quien el 26 de Octubre 2008 y después de una caída aparatosa, debió ser operado de la columna cervical. La intervención fue exitosa, pero en la clínica contrajo una pulmonía muy fuerte que degeneró en múltiples complicaciones (paro cardíaco-respiratorio, traqueotomía, respiración asistida y casi la muerte). Esta dura experiencia movilizó a todos los miembros de nuestra Región y nos llevó a organizarnos de tal modo que nuestro hermano contara siempre con la compañía, el apoyo y la asistencia de alguno de nosotros a lo largo de 3 meses y tres semanas de hospitalización. Finalmente el 15 de Febrero de 2009 sus médicos le dieron permiso de viajar en avión, el día siguiente voló de Caracas a París y de París a Nantes, y actualmente se encuentra en Francia realizando terapias de rehabilitación para ver si puede recuperar la comprometida movilidad de sus brazos y piernas. Les encomendamos a todos esta intención de oración por él y por aquellos que le asistirán de ahora en adelante.
Además, desde aquí agradecemos de corazón a todos los que de una u otra forma nos han acompañado durante esta prueba, de la que hemos salido fortalecidos y cohesionados como auténtica Familia de la Encarnación.

ORDENACION DIACONAL

Jose Angel Rodriguez Filipino

Pero la vida debía continuar a pesar de las dificultades antes descritas, y el 03 de Diciembre de 2008, en la Fiesta de San Francisco Javier de Lezama –Estado Guárico–, acompañamos con alegría a José Ángel Rodríguez, con motivo de su ordenación diaconal. La comunidad parroquial había organizado toda la logística: la iglesia parroquial se vistió de fiesta, la celebración litúrgica tuvo mucha participación de la asamblea y el almuerzo fue una delicia. Esperamos que todas estas muestras de cariño nos ayuden a todos a ponernos, de verdad, al servicio del pueblo de Dios que venera tanto a aquellos que le hablan del Señor y se esfuerzan por hacer presente su Reino en medio de él. Y a José Ángel, que viva esta etapa de su vida de cara a Aquél que le llamó y le confió la razón de ser de su Encarnación: la salvación de todos. En este mismo orden de ideas, la Región está preparando también la ordenación sacerdotal de Virgilio Galindo para el próximo 25 de Marzo de 2009. Oramos para que ambos tengan un fructífero ministerio...

RE-ELECCION EN LA PRESIDENCIA

MgrUbaldo SANTANA

Y por último, y no por eso menos importante – sólo respeto el orden cronológico –, la segunda semana de Enero de 2009, Mons. Ubaldo Santana, nuestro hermano FMI y Arzobispo de Maracaibo, fue reelecto para un segundo período de tres años como Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana. Este cargo lo hace blanco de las críticas y los improperios que el gobierno profiere contra todo aquello que no le dice “AMÊN” a sus propuestas, léase: medios de comunicación, universidades, ONGs, Sindicatos de Trabajadores, gremios empresariales e Iglesia. Los últimos comunicados que la Conferencia Episcopal Venezolana ha emitido, todos encabezados por nuestro hermano obispo, son un llamado a la reconciliación nacional; reconciliación que pasa por el diálogo, el respeto de la diferencia, el reconocimiento del otro o de la otra y el cumplimiento de ese gran pacto social que se llama Constitución Nacional. Esperamos que la gran crispación política, económica y social que vive Venezuela pueda encontrar caminos de paz que nos lleven a ganar a todos.
Hasta una próxima cita virtual sobre nuestra página web...

Rafael Enrique SERRANO MORAN, fmi