La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Ursulines de Jésus > Nos lieux de mission > Amérique latine > BOLIVIA > BOLIVIA: Jornada Juvenil Vocacional

BOLIVIA: Jornada Juvenil Vocacional

Una experiencia intercongregacional...

Fue una experiencia de unidad y ayuda mutua; nos reunimos las Comunidades Religiosas de las diferentes Congregaciones (Franciscanos, Ursulinas y San José de Chambery), junto con los coordinadores de la catequesis y catequistas, para llevar adelante esta actividad.


La jornada consistió en la dinámica de las postas, donde los diferentes grupos de jóvenes buscan una Posta. Las postas son lugares determinados donde algunas personas realizaron actividades, con un tema específico. La regla para los grupos de jóvenes, fue pasar por todas las postas y realizar las actividades propuestas de acuerdo al tema preparado.

Los temas que se tocaron en cada posta fueron sobre la Vocación: “El llamado a la Vida”, “el llamado a la Vida Cristiana Misionera”, y vocaciones específicas: “El llamado a la Vida Religiosa”, “El llamado al Sacerdocio”, el Llamado a la Vida Familiar en pareja: “El matrimonio”.

Hermana María Bristott en uno de las postas temáticas de la Jornada.
Hermana Yobanca Heredia (a la derecha), compartiendo con algunos animadores de la Jornada.

Las personas encargadas de las postas, prepararon de forma muy creativa sus temas y se sintió que consiguieron alcanzar los objetivos de este encuentro. “Despertar en los jóvenes el deseo de ir en búsqueda de aquello que Dios les llama”.

Jóvenes en momentos de reflexión.

Para completar la jornada, hubieron también momentos de oración, momentos recreativos, con cantos, dinámicas, baile, testimonios de religiosas/os, familias, laicos, misioneros, etc.

Al concluir se hizo una breve evaluación, los jóvenes expresaron su aprecio por la experiencia vivida, además de manifestar, qué vocación les llamó la atención y por qué. Para quienes preparamos con esmero esta jornada, nos sentimos satisfechas/os por el resultado y la respuesta de los jóvenes.

Hermanas Teresa, Asun y María Ángeles, preparando material para la Jornada Juvenil Vocacional.

Nos queda el desafío de continuar acompañando estos jóvenes, ayudar y guiar para que den una respuesta a Dios, desde las diferentes Vocaciones y también queremos acompañar el camino de aquellos que han manifestado el deseo de la Vida Religiosa.

Gracias a tod@s