La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Ursulines de Jésus > Nos lieux de mission > Amérique latine > CHILE > Chile : Algo nuevo nace en nuestra Parroquia Santa María del Sur de Pudahuel (...)

Chile : Algo nuevo nace en nuestra Parroquia Santa María del Sur de Pudahuel - Santiago.

Dejar para comenzar algo nuevo en la Parroquia

Nos unimos a la acción de gracias de la comunidad cristiana de la Parroquia Santa María del Sur, para despedir y acoger a sus párrocos. Después de 13 años de presencia en medio de la Parroquia, las comunidades cristianas se unen para dar gracias por la presencia del Padre Francisco Javier Herrera Maturana y acoger su nuevo párroco el sacerdote Francisco Javier Romo Cañete

El día 11 de Marzo las comunidades cristianas nos reunimos para compartir y dar gracias por los 13 años de presencia del padre Francisco Javier Herrera como párroco.

La Eucaristía llena de emisiones y sentimientos por los diferentes testimonios que dieron las personas por lo que significó la presencia de padre Francisco en medio de la parroquia y acoger sus palabras de despedida.

El templo parroquial repleto de laicos que con cariño querían despedirse y agradecer a su pastor que les acompañó en muchos momentos que vivieron. Hay que dejar partir…

Y luego al día siguiente el sábado 12 nos acompañaba el Arzobispo de Santiago Monseñor Ricardo Ezzati para hacer entrega de la parroquia al nuevo Párroco el padre Francisco Javier Romo. Nuevamente el templo lleno de fieles. Ceremonia llena de signos y símbolos que nos hablaban de la importancia de ser enviado a insertarse en medio de su parroquia, de ser uno más en medio del pueblo.

Dentro de estos signos estaba la lectura del decreto de nombramiento, profesión de fe y juramento del nuevo párroco, entrega de: la Biblia, sede, cáliz - patena, confesionario y las llaves del sagrario.
Un sentido de Iglesia, de comunidad, de familia, de vida y de celebración todo vivido desde la fe con la confianza de que algo nuevo va a nacer…