Portada del sitio > Actualités > Echos et nouvelles brèves > Caminos de esperanza para Europa

Caminos de esperanza para Europa

Caminando paso a paso

Durante estos meses hemos estado preparando el último encuentro europeo antes de los capítulos. Una de las decisiones tomadas en nuestro encuentro de Chavagnes era reunirnos todos los grupos Europa con las hermanas más jóvenes ( = las que no hicieron probación internacional ) con vistas a elaborar propuestas que nos llevaran a dar un paso más, después de lo vivido en estos años.

El ultimo fin de semana de Mayo, nos encontramos en Madrid 28 hermanas procedentes de Italia, Francia , UKI, y España. Llegamos con interrogantes en todos los idiomas sobre la posibilidad de llegar a cumplir el objetivo propuesto. Pero nos hemos puesto en buenas manos . María de Nazaret nos ha ido acompañando paso a paso, desde su experiencia de la Anunciación y la Encarnación, por un camino de discernimiento común en búsqueda de un “Futuro de Esperanza para las UJ de Europa”.

Juntas : • Hemos compartido a partir de nuestras historias misioneras los momentos en los que Dios nos salio al encuentro, nos llamó por nuestro nombre. • Hemos sentido a través de las hermanas, una nueva llamada, un nuevo saludo en nombre de Dios • Hemos soñado una vida religiosa para un futuro no muy lejano que responda a las necesidades del momento. • Hemos abandonado en las posibilidades de Dios nuestras propias imposibilidades. • Hemos formulado pasos concretos que nos permitan hacer realidad nuestros sueños.

• Hemos elaborado propuestas comunes para presentar en nuestros respectivos capítulos, con el deseo de que sean bien acogidas • Y hemos vivido una experiencia de acogida, de reconocimiento mutuo , de cercanía y comunión que nos confirma que vamos dando pasos por los nuevos caminos de Europa.

Y la fuerza el Espíritu , presente en este Pentecostés multicultural ha presidido y ha dado vida a nuestro encuentro. Nos ha acompañado a lo largo del laborioso proceso de discernimiento y nos ha facilitado la comprensión en nuestra diversidad.

Bueno , también pusieron su granito de arena las traductoras ;Winie Lusk y Dominique Benhaddou, fundamentalmente, con un excelente y ágil trabajo, realmente impagable.

Pensamos que el logro mayor es el de haber podido llegar a un consenso superando las diferencias de idioma, cultura, etc

No nos olvidamos de dar las gracias a las hermanas de la comunidad de Betania, Madrid,el mejor apoyo con el que podemos contar.

Nos habría gustado que estuvierais todas allí, para cantar juntas un “Magníficat” lleno de esperanza y acción de gracias, pero claro…, el espacio es limitado... seguro que será posible la próxima vez.

Se puede leer Un chemin d’espérance pour les Ursulines d’Europe


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio Mapa del sitio | Portada del sitio Portada del sitio | Espacio privado Espacio privado | cosas de casa cosas de casa | escrìbenos escrìbenos | cabeza de la página cabeza de la página